Del sofá a 5 km

Empezamos el mes de junio y ya llega el olor de la brisa marina, del protector solar, del helado de chocolate…

¿Tienes miedo? ¿Crees que no estás en forma? ¿Se te ha echado encima el tiempo y no sabes qué hacer con esas lorcillas…?

¡Tal vez no sea demasiado tarde! ¿Has oído hablar del plan c25k? Coach to 5 km, un programa para conseguir ser capaz de correr 5 km desde cero, desde el sofá. Sólo hace falta un poco de constancia, querer verse en forma, y si te pones un poco de música e instalas una app en tu Android o iPhone que te ayude a controlar los tiempos será todo mucho más llevadero.

El programa consiste en ir alternando tiempos de carrera con tiempos caminando, e ir alargando progresivamente el tiempo en el que estás corriendo. Deberás salir 3 días a la semana, intentando que no sean seguidos. ¡También es importante el descanso!

No intentes ir demasiado deprisa, la velocidad no es lo importante al principio. Tómate tu tiempo, siéntete poco a poco cada vez más ágil y en 9 semanas serás capaz de completar un entrenamiento de 5 km.

Puedes encontrar el detalle del programa de 9 semanas aquí.

¡Ánimo y esperamos tus comentarios!


El descanso también es parte del entrenamiento

<p style="text-align: justify;">Parece que cuando nos hacemos un <strong>plan de entrenamientos</strong> para adelgazar, para estar en forma, o para c

Responder